13 de septiembre de 2011 / 14:33 / en 6 años

Best Buy sufre por consumidores más ahorrativos

Por Dhanya Skariachan

(Reuters) - Best Buy reportó el martes resultados trimestrales por debajo de lo esperado y recortó sus estimaciones de ganancias anuales, en parte porque los consumidores se abstuvieron de comprar televisores y otros bienes no esenciales por el débil panorama económico.

Las noticias del martes provocaron una caída de las acciones de la mayor cadena de productos electrónicos de más del 8 por ciento a su nivel más bajo desde diciembre, y resaltaron la fragilidad de la recuperación en la mayor economía del mundo.

Best Buy anunció que las utilidades en el año serán de hasta 3,45 dólares por acción, excluyendo las recompras de acciones, recortando su anterior pronóstico de hasta 3,55 dólares por acción. La minorista ratificó que espera ventas por entre 51.000 y 52.500 millones de dólares.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Infografía sobre ganancias de Best Buy:

link.reuters.com/ryf73s

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

La cadena ha vivido una disminución de sus ventas en mercados como Europa y Canadá.

“Observando el gran cuadro mundial, aún estamos frente a un entorno macro incierto con un comportamiento comprador volátil por parte del consumidor”, dijo en una conferencia telefónica el presidente ejecutivo, Brian Dunn.

Además de ser víctima de un decepcionante ciclo de productos, Best Buy enfrenta una competencia despiadada con minoristas de descuento como Wal-Mart Stores Inc, además de cadenas de ventas online como Amazon.com Inc.

Los precios de Amazon en televisores siguen estando cerca de un 12/14 por ciento por debajo de los de Best Buy, destacó recientemente el analista de Deutsche Bank, Mike Baker.

“La gente está más despierta y comparará con los sitios de compra online”, dijo el analista de Wedbush Michael Pachter. “No hay nada que pueda hacer Best Buy más que reducir su estructura de costos saliendo de las tiendas de gran tamaño y abriendo algunas más pequeñas”, agregó.

En su segundo trimestre terminado el 27 de agosto las ventas se comportaron esencialmente estables a 11.300 millones de dólares, mientras que analistas esperaban cerca de 11.500 millones de dólares.

Las ventas en tiendas abiertas por al menos 14 meses cayeron un 2,8 por ciento, convirtiéndolo en el quinto trimestre seguido de declives en las ventas comparables.

La empresa dijo que su beneficio neto cayó a 177 millones de dólares, o 47 centavos por acción, para el segundo trimestre fiscal.

El resultado se compara con una utilidad de 254 millones de dólares, o 60 centavos por papel, del mismo período del año anterior. Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 53 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los resultados replicaron los de su rival menor Hhgregg Inc y también los de las cadenas de suministros para oficinas Office Depot Inc y OfficeMax Inc que reportaron ventas débiles en productos de tecnología en la temporada clave de regreso a clases.

Best Buy ahora ha decidido ofrecer productos online de otros vendedores mediante una alianza con Marketplace mientras intenta competir de mejor forma con rivales de internet como Amazon e eBay Inc.

Por Dhanya Skariachan; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below