Acciones de Intel se disparan por previsiones

miércoles 19 de octubre de 2011 11:12 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Intel Corp subían cerca de un 4 por ciento el miércoles, un día después de que el fabricante de chips ofreció un pronóstico optimista para el cuarto trimestre que evidenciaba una fortaleza de los mercados emergentes, lo que propició que al menos siete corredurías elevaran el precio objetivo de la acción.

Intel había pronosticado el martes ventas para el cuarto trimestre por encima de las expectativas de Wall Street, pese a las preocupaciones por la demanda de computadores ante el auge de las tabletas y una economía vacilante.

El impulso de las economías en desarrollo junto al de la computación en nube y el potencial de Windows 8 serán el catalizador del crecimiento de Intel en 2012, dijo la correduría Robert W. Baird en una nota a clientes.

Baird, que mantuvo su recomendación de desempeño superior al promedio del mercado, también espera que la empresa se beneficie de la demanda de computadoras personales en las economías en desarrollo. La correduría subió el objetivo de precio de los títulos a 32 dólares desde 29 dólares.

Las acciones de Intel subían un 3,8 por ciento a 24,30 dólares en el Nasdaq.

Analistas de JPMorgan dijeron que, pese a que los pronósticos de Intel superan las previsiones de Wall Street, las cifras son menores a las normales para la temporada por la desaceleración en Europa y otros mercados maduros, y porque los clientes mantenían existencias más bajas.

Los procesadores de Intel se usan en cerca del 80 por ciento de las computadoras del mundo.

Analistas dijeron que Intel se benefició además de la escasez de oferta de su rival Advanced Micro Devices.

(Por Fareha Khan en Bangalore y Supantha Mukherjee en Nueva York. Editado por Javier López de Lérida)