Presidente ejecutivo de Cisco dice clientes siguen gastando

martes 13 de septiembre de 2011 15:09 GYT
 

SAN FRANCISCO/NUEVA YORK (Reuters) - El presidente ejecutivo de Cisco Systems Inc, John Chambers, dijo el martes que sigue siendo optimista respecto al gasto de los consumidores pese al incierto panorama económico.

"No he visitado a un cliente de Cisco en los últimos 120 días que no vaya a seguir su gasto con Cisco, o a incrementarlo", dijo a los inversores durante el día anual del analista de la compañía.

Pero Cisco, que solía ser el favorito del mundo de las telecomunicaciones, podría usar el evento como plataforma para bajar severamente sus metas de incremento de las ventas de largo plazo de un 12 a un 17 por ciento mientras la compañía madura e ingresa a una nueva fase de negocios, afirmaron analistas.

En mayo de este año, Chambers había hablado de un cambio al objetivo de crecimiento para la reunión de analistas en septiembre, que empezó el martes. Dijo en esa oportunidad que el objetivo de la compañía no era "reflejo del ambiente" en el que está operando ahora.

Desde agosto, los inversores han estado cautamente optimistas acerca del ritmo al que se ha movido la reestructuración de Cisco. Chambers reinició la reforma cuando declaró en abril que la compañía de equipos para redes había perdido el rumbo.

Pese al escaso gasto de Gobierno y corporativo en tecnología de la información, el mes pasado Cisco produjo resultados que superaron las expectativas. Muchos vieron eso como un indicio temprano de éxito en un esfuerzo mayor para ordenar a la compañía que ha incluido el despido de un 15 por ciento del personal y la separación de su división de decodificadores.

(Reporte de Alistair Barr y Sinead Carew; editado en español por Gabriela Donoso)