Apple cierra tiendas para conmemorar a Steve Jobs

miércoles 19 de octubre de 2011 17:47 GYT
 

(Reuters) - Apple cerró el miércoles sus locales en Estados Unidos por varias horas, para conmemorar la reciente muerte del cofundador de la firma, Steve Jobs.

Las tiendas minoristas estuvieron cerradas y sus característicos escaparates altos de vidrio estuvieron cubiertos con telas blancas, para mantener en privado la ceremonia.

Los empleados de las tiendas están viendo la transmisión en vivo de un evento para celebrar la vida de Jobs. El homenaje se está desarrollando en un anfiteatro al aire libre en las oficinas centrales de Apple, en Cupertino, California, según dijo una fuente familiarizada con los planes.

Además del cierre de los locales, la compañía publicó una página: "Recordando a Steve", en internet, que recopila más de 1 millón de correos electrónicos recibidos desde la muerte de Jobs, el 5 de octubre.

La conmemoración de los empleados se desarrolla tras un servicio privado para Jobs en la Universidad de Stanford. En la ceremonia universitaria participaron celebridades de Sillicon Valley, políticos y famosos.

Jobs murió tras sufrir un inusual tipo de cáncer al páncreas. El presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo en un memorando a los empleados el 10 de octubre que se realizaría una celebración el miércoles.

(Reporte de Lisa Richwine en Los Angeles y Poornima Gupta en San Francisco. Editado en español por César Illiano)