Banda ancha móvil impulsa ganancia de Ericsson en 3er trimestre

jueves 20 de octubre de 2011 06:49 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson reportó ganancias trimestrales mejores que las previstas, y dijo que la incertidumbre económica podría conducir a que los operadores restrinjan el gasto en el futuro próximo.

Un salto de la banda ancha móvil, impulsado por el uso de teléfonos inteligentes y los Tablet PC, ha avivado la demanda por redes más rápidas y eficientes, aumentado las ventas de Ericsson en los trimestres recientes.

"Con incertidumbres económicas en partes del mundo, no podemos excluir en el corto plazo un gasto de los operadores más cauteloso", dijo el jueves el presidente ejecutivo de la firma, Hans Vestberg.

Ericsson también enfrenta desafíos por un paso cíclico a menores márgenes de negocios, una corona sueca más fortalecida y la competencia de rivales como el grupo chino Huawei.

Vestberg dijo que la demanda sólida por telefonía de banda ancha impulsó un alza de un 17 por ciento en sus ingresos durante el tercer trimestre.

Las ganancias antes de intereses e impuestos excluyendo emprendimientos conjuntos llegaron a 6.300 millones de coronas suecas (955 millones de dólares), comparado con una previsión de 5.750 millones de coronas suecas obtenido en un sondeo de Reuters.

Las ventas estuvieron muy por encima de lo previsto, con su importante unidad de redes reportando un crecimiento de un 25 por ciento pese a una ralentización en el mercado de América del Norte.

(1 dólar = 6,596 coronas suecas)