Facebook aplaza su OPI hasta fines de 2012: diario

miércoles 14 de septiembre de 2011 17:58 GYT
 

(Reuters) - Facebook demorará su Oferta Pública Inicial (OPI) hasta fines de año próximo para que los empleados puedan centrarse en productos para la mayor red social de internet y no en el dinero que puedan recibir, informó el miércoles el diario Financial Times.

Facebook, que se espera lance una de las mayores OPI de la historia, planea salir a bolsa a fines de 2012, mucho más tarde de lo que originalmente había planificado, informó el periódico, citando a gente que conoce la compañía.

El periódico informó que el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, quiere demorar la OPI hasta septiembre e incluso más tarde en 2012 para que los empleados sigan "enfocados en el desarrollo de productos y no en su paga".

La decisión no estaba relacionada con las condiciones del mercado, publicó el periódico.

Facebook no pudo ser contactada por comentarios.

Fuentes informaron a Reuters más temprano este mes que los ingresos de Facebook se duplicaron a 1.600 millones de dólares en el primer semestre de 2011.

Los inversores han valorado a la empresa en aproximadamente 80.000 millones en operaciones privadas.

(Reporte de Liana B. Baker. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del sitio web Facebook visto desde la pantalla de un ordenador en Bruselas, abr 21 2010. Facebook demor&oacute; su Oferta P&uacute;blica Inicial de acciones hasta septiembre del 2012 porque su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, busca que sus empleados se enfoquen en el desarrollo de los productos y no en su paga, dijo el mi&eacute;rcoles el Financial Times. REUTERS/Thierry Roge</p>