Amyris se une a ETH para expandir negocio de químicos en Brasil

jueves 20 de octubre de 2011 12:14 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Amyris Inc., que ha desarrollado tecnologías para químicos renovables, dijo el jueves que firmó un acuerdo con la empresa brasileña de etanol ETH para producir un químico especial basado en la caña de azúcar.

El farneseno, que puede ser usado en cosméticos, aditivos de polímero, lubricantes, bienes de consumo empacados y diésel de caña de azúcar, será producido en una instalación dentro de uno de los ingenios azucareros que ETH planea erigir.

La producción, que se espera que comience en el 2014, absorberá jugo de caña de azúcar equivalente a hasta 2 millones de toneladas de caña al año que será entregada por ETH.

En virtud del acuerdo, Amyris tendrá acceso a 15 millones de toneladas de capacidad de molienda de caña de azúcar en Brasil cuando comiencen a operar todas sus instalaciones planificadas, un volumen que es considerado un importante hito por la compañía para su plan de negocios.

Brasil es el mayor productor productor mundial de caña de azúcar.

Amyris usa su plataforma de biotecnología para convertir azúcares en una variedad de moléculas de hidrocarburos que son usados para la elaboración de varios productos.

La demanda por combustibles renovables y químicos ha estado en aumento en la medida en que los consumidores, especialmente en países desarrollados, optan por productos que son menos dañinos para al medioambiente.

La empresa conjunta será controlada por ETH, pero Amyris tendrá derechos exclusivos de marketing para los productos finales.

Amyris ya ha firmado acuerdos con los fabricantes brasileños de etanol Cosan, Bunge y Guarani para la producción de farneseno.   Continuación...