Salida a bolsa de Groupon vuelve a reactivarse: diario

jueves 15 de septiembre de 2011 08:51 GYT
 

(Reuters) - Groupon quiere salir a bolsa en octubre o noviembre, dijeron personas al tanto del asunto al diario New York Times, una semana después de que el sitio de internet de descuentos congelara su oferta pública inicial (OPI) unas semanas para dar tiempo a que se superaran las turbulencias en los mercados.

La compañía, que había pospuesto una gira de presentación para atraer a posibles inversores este mes, podría retomarla a mediados de octubre, dijeron las fuentes al New York Times.

El presidente ejecutivo del gigante de los cupones en internet, Andrew Mason, había arremetido contra los críticos de la compañía en un memorando interno dirigido a los empleados que se hizo público en agosto.

Groupon es una de varias compañías de internet que se preparan para salir a bolsa este año o el próximo y que incluyen al creador de juegos para redes sociales Zynga y Facebook.

Groupon no estuvo inmediatamente disponible para comentar el reporte.

(Por Gowri Jayakumar en Bangalore. Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida

 
<p>Imagen de archivo del sitio web de Groupon visto desde un ordenador port&aacute;til en Los Angeles, nov 29 2010. Groupon quiere salir a bolsa en octubre o noviembre, dijeron personas al tanto del asunto al diario New York Times, una semana despu&eacute;s de que el sitio de internet de descuentos congelara su oferta p&uacute;blica inicial (OPI) unas semanas para dar tiempo a que se superaran las turbulencias en los mercados. REUTERS/Fred Prouser</p>