Immelt de General Electric ve crecimiento "decente" en EEUU

jueves 15 de septiembre de 2011 12:05 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El presidente ejecutivo de General Electric, Jeff Immelt, dijo que ve un "buen y decente crecimiento económico en todos lados", incluyendo Estados Unidos, y que no está preocupado de que la economía caiga nuevamente en una recesión.

Immelt habló el jueves a periodistas en Nueva York antes de un evento en donde el conglomerado más grande de Estados Unidos anunció nuevas inversiones en la investigación del cáncer.

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por una recesión, Immelt respondió: "No. Simplemente porque veo un buen y decente crecimiento económico en todas partes. Decente en Estados Unidos y bastante bueno fuera de Estados Unidos."

Immelt, un asesor en economía y empleo del Gobierno del presidente Barack Obama, dijo que el consejo de empleo que encabeza presentaría propuestas que se centran en las pequeñas empresas.

También se refirió a los planes de GE de recomprar las acciones preferentes que vendió a Berkshire Hathaway Inc, del inversor Warren Buffett, durante la crisis financiera. La compañía dijo el martes que rescataría las acciones por 3.300 millones de dólares, más los dividendos no abonados, el 17 de octubre.

"Fue bueno cuando lo hicimos y fue bueno cuando salimos," dijo Immelt respecto de las acciones, que GE emitió en un momento en que necesitaba captar capital para proteger a su brazo financiero GE Capital.

(Reporte de Nick Zieminski en Nueva York, escrito por Scott Malone en Boston. Editado en español por Javier López de Lérida)