Brasileña TIM ofrecerá acciones por cerca de 2.000 mln de reales

jueves 15 de septiembre de 2011 12:08 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La operadora brasileña de telecomunicaciones TIM anunció el jueves que hará una oferta pública de acciones que podría llegar a unos 2.000 millones de reales (1.168 millones de dólares), considerando el precio de cierre de los papeles del miércoles.

La oferta se anuncia después de que TIM compró los activos de telecomunicaciones de AES en Brasil, Atimus, por 1.600 millones de reales en julio.

La compañía ofrecerá 190,8 millones de acciones comunes, las que, considerando el precio de cierre de los títulos de TIM del miércoles de 9,04 reales, podrían suponer unos 1.720 millones de reales.

Telecom Italia dijo a través de un comunicado que va a suscribir un 66,94 por ciento de la oferta de la firma brasileña que controla.

Según los términos de la oferta, los actuales accionistas de TIM podrán comprar los títulos en proporción a su participación en la operadora.

La operación también considera un lote adicional del 15 por ciento de las acciones ofrecidas, o 9,46 millones de papeles.

El anuncio de la oferta tiene lugar después de que la propia TIM negó, a comienzos de mes, que su controlador planeara vender "cualquier participación directa en TIM Brasil o indirecta en la compañía y que tampoco trabaja con una hipótesis de esa naturaleza".

El período de reserva a los inversores interesados en la oferta irá desde el 22 de septiembre al 3 de octubre.

La fijación del precio de las acciones tendrá lugar el 4 de octubre y el inicio de la negociación el 6 del mismo mes.

(1 dólar = 1,7117 reales)

(Reporte de Alberto Alerigi Jr.; reporte adicional de Stephen Jewkes en Milán. Editado en español por Javier López de Lérida)