Ganancia de GE crece gracias a negocio fuera de EEUU

viernes 21 de octubre de 2011 13:47 GYT
 

Por Scott Malone

(Reuters) - La fuerte demanda en Brasil, Rusia y China impulsó un alza en las ganancias de General Electric Co de un 18 por ciento en el tercer trimestre, a pesar de que las economías de Estados Unidos y Europa occidental tuvieron un desempeño débil.

El mayor conglomerado estadounidense dijo que espera incrementar la ganancia operativa por acción a una tasa porcentual de dos dígitos el año próximo, al igual que su par United Technologies Corp, buscando mitigar los temores de los inversores por la crisis en Europa.

"Nuestro crecimiento en los mercados emergentes fue muy fuerte", dijo el presidente ejecutivo de GE, Jeff Immelt. "Continuamos navegando exitosamente en una economía mundial volátil", afirmó.

El mayor fabricante del mundo de motores a reacción y turbinas eléctricas cumplió con las expectativas de ganancias de Wall Street a pesar de un debilitamiento en los márgenes de ganancias en sus productos industriales.

Los analistas indicaron que tasas impositivas mas bajas a las esperadas también sirvieron de ayuda para impulsar sus resultados.

Las acciones de la compañía bajaban alrededor de un 1,8 por ciento a 16,32 dólares.

GE dijo que el margen de ganancia del tercer trimestre fue el más débil del año, pero pronosticó una mejora en el cuarto trimestre y en el 2012.

En particular, dijo que los márgenes de ganancias de su unidad de energía -golpeada por una débil demanda de turbinas eólicas- aumentarían a un rango de entre 15 y 16 por ciento en el cuarto trimestre, desde una tasa de un 14,4 por ciento en el tercer trimestre.   Continuación...