Trío de astronautas de EEUU y Rusia aterriza en Kazajistán

viernes 16 de septiembre de 2011 11:07 GYT
 

ALMATY, Kazajistán (Reuters) - Una cápsula espacial rusa modelo Soyuz con tres astronautas a bordo aterrizó sin dificultades el viernes en Kazajistán, reportó NASA television.

El astronauta estadounidense Ron Garan y los cosmonautas rusos Andrey Borisenko y Alexander Samokutyaev, que se encontraban en la Estación Espacial Internacional desde abril, aterrizaron en la estepa kazaja a las 0959 hora local (0359 GMT).

"Ahora podemos confirmar que el Soyuz TMA-21 aterrizó", dijo un anunciador de NASA television. El posteriormente dijo que el aterrizaje se había producido "en el blanco", 148 kilómetros al sudeste de la ciudad de Zhezkazgan.

La cápsula Soyuz aterrizó de lado, según mostraron imágenes de NASA television. Samokutyaev fue el primero en salir, y lucía de buen ánimo mientras un doctor le realizaba chequeos médicos iniciales.

El ex comandante de la estación, Borisenko, salió posteriormente de la cápsula junto a Garan, y ambos sonreían. Los tres hombres pasaron 164 días en el espacio, dijo la NASA.

(Reporte de Robin Paxton y Dmitry Solovyov. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
<p>Una c&aacute;psula espacial rusa modelo Soyuz durante su descenso en Kazajist&aacute;n, sep 16 2011. Una c&aacute;psula espacial rusa modelo Soyuz con tres astronautas a bordo aterriz&oacute; sin dificultades el viernes en Kazajist&aacute;n, report&oacute; NASA television. REUTERS/Sergei Ilnitsky/Pool</p>