América Móvil busca otros mercados tras emisión deuda en yenes

viernes 21 de octubre de 2011 13:48 GYT
 

Por Cyntia Barrera Díaz

MEXICO DF (Reuters) - La gigante de telecomunicaciones mexicana América Móvil está abierta a otros mercados de deuda luego de emitir esta semana bonos "Samurai", en una inusual decisión para una empresa latinoamericana.

América Móvil, del magnate Carlos Slim, emitió el jueves bonos en yenes por el equivalente a 156 millones de dólares. El mercado japonés es de difícil acceso por los altos estándares crediticios que demandan los inversores.

"Es la primera vez que un corporativo de Latinoamérica va al mercado japonés sin algún apoyo gubernamental", dijo a Reuters el viernes Carlos García Moreno, director de Finanzas de la empresa.

América Móvil obtuvo la mitad de los 6,500 millones de dólares que necesita para financiar la compra de las acciones que no posee de su unidad de telefonía fija Telmex por medio de emisiones en francos suizos y dólares, según cálculos del servicio financiero IFR, de Thomson Reuters.

García Moreno se reunió este mes con inversores en Europa, pero no quiso comentar si la empresa está considerando específicamente emisiones en euros o libras esterlinas.

El directivo dijo que no existen planes específicos para lanzar nuevas emisiones este año.

"Con la excepción del mercado americano, al que seguro no regresaríamos este año, otras opciones son posibles en otros mercados, pero no hay un interés particular", afirmó.

El ejecutivo añadió que confía en que la adquisición del 40.04 por ciento que no posee de Telmex concluirá a mediados de noviembre, como fue anunciado previamente.   Continuación...