GE se expandirá en Rusia con dos nuevas asociaciones

viernes 16 de septiembre de 2011 10:31 GYT
 

(Reuters) - General Electric Co anunció dos nuevos emprendimientos conjuntos en Rusia que podrían generar ventas por 10.000 millones de dólares a 15.000 millones de dólares e impulsar el crecimiento en los sectores de generación eléctrica y cuidado de la salud.

GE se asoció con la compañía rusa Inter RAO UES y con United Engine Corp (UEC) para la iniciativa en el área energética.

El emprendimiento conjunto de salud fue formado con la corporación estatal Russian Technologies, dirigida por el aliado del presidente Vladimir Putin, Sergei Chemezov.

Con las nuevas asociaciones, GE busca producir turbinas de generación a gas de gran capacidad y con un uso eficiente de la energía, y equipos de diagnóstico médico de alta tecnología, señaló la empresa en un comunicado.

GE, con base en Fairfield, Connecticut, dijo que mantendrá participaciones de un 50 por ciento en cada emprendimiento conjunto.

Inter RAO UES y UEC tendrán cada uno una participación de un 25 por ciento en el emprendimiento conjunto de energía, mientras que Russian Technologies tendrá una participación de un 50 por ciento en el emprendimiento conjunto de salud.

Las acciones de GE subían un 1,1 por ciento a 16,27 dólares el viernes en la Bolsa de Nueva York.

(Reporte de Megha Mandavia en Bangalore; Editado en español por Gabriela Donoso)