Caterpillar reporta resultado récord pese a economía

lunes 24 de octubre de 2011 15:53 GYT
 

Por John D. Stoll

(Reuters) - Caterpillar Inc superó ampliamente las expectativas de los analistas el lunes con un alza de sus ganancias trimestrales de un 44 por ciento, gracias a ingresos récord, además se mostró optimista sobre sus perspectivas para el 2012.

El fabricante de maquinaria de Peoria, en Illinois, prevé que los ingresos y ganancias para todo el 2011 estén en el extremo más alto del rango de su previsión anterior por la fuerte demanda.

Para el 2012, la compañía anticipa que los ingresos aumentarán entre un 10 por ciento y un 20 por ciento más que los 58.000 millones de dólares de ventas que prevé para este año, si bien sigue considerando planes de contingencia para un giro económico desfavorable.

Caterpillar dijo que finalizó el tercer trimestre en uno de los mejores momentos de su historia reciente.

Los pedidos están en niveles récord y los precios más altos de las materias primas generan un entorno favorable para su floreciente negocio de minería.

La compañía espera reportar resultados récord en 2011 y mejorarlos el año próximo.

La actividad de construcción está aumentando en los mercados en desarrollo, en tanto los compradores en los mercados maduros -como Estados Unidos- están reemplazando equipos viejos en lugar de invertir en crecimiento.

Las empresas que alquilan equipos también están comprando para poner al día sus productos, dijo la compañía.   Continuación...