Ericsson ve margen más débil en 4to trim, clientes cautelosos

miércoles 9 de noviembre de 2011 11:52 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - Ericsson, el mayor fabricante mundial de equipos para redes móviles, advirtió que sus nuevos negocios de menor margen castigarán la rentabilidad del cuarto trimestre, al tiempo que espera que la desaceleración global presione la demanda de sus clientes.

Los fabricantes de redes como Ericsson y la china Huwaei

han gozado de sólidas ventas en los últimos trimestres, porque las operadores de telecomunicaciones han debido acelerar sus inversiones ante el creciente uso de teléfonos inteligentes.

Sin embargo, el dudoso panorama para la economía mundial ha dejado en sombras el futuro del negocio en el corto plazo y Ericsson repitió el miércoles podrían tomar medidas frente al nuevo escenario.

"No podemos descartar que los operadores sean más cautelosos en este escenario que te rodea", dijo el presidente ejecutivo, Hans Vestberg, en una presentación ante inversionistas.

Las acciones de Ericsson caían un 3,29 por ciento a las 1221 GMT, un desempeño peor que la baja del 1,96 por ciento del índice tecnológico Stoxx 600 European.

"Todos los proyectos de modernización que hemos ganado deberían haber comenzado en el cuarto trimestre de 2011. Esto, combinado con el ritmo en servicios, tendrá un efecto dilutivo sobre el margen bruto. Además, los márgenes brutos del cuarto trimestre son históricamente más bajos", agregó.

"Como se indica en el informe del tercer trimestre, con la incertidumbre económica existente en algunas partes del mundo, Ericsson no se puede excluir de un gasto un poco más cauteloso de operaciones a corto plazo", agregó.

Ericsson mantuvo su pronóstico para el mercado global de equipos de red móvil y dijo que logró incrementar su cuota de mercado.

"Las perspectivas del mercado proporcionadas en mayo de 2011 se mantienen", dijo la compañía, en referencia a un pronóstico previo de crecimiento anual compuesto del 3 al 5 por ciento entre 2010-2013 para todo el mercado de redes.

(Reporte de Patrick Lannin y Simon Johnson; editafo en español por Rodrigo Charme)