Ganancias trimestrales de Cisco superan expectativas

miércoles 9 de noviembre de 2011 18:22 GYT
 

(Reuters) - Cisco Systems, el mayor fabricante mundial de equipamiento de redes, reportó el miércoles una ganancia por acción que superó las expectativas, dando señales de que los esfuerzos por revivir el crecimiento de la empresa están empezando a dar frutos.

La compañía anunció una ganancia ajustada de 43 centavos por acción para el primer trimestre fiscal terminado el 29 de octubre, cifra que sobrepasó las previsiones de analistas de 39 centavos de dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos crecieron a 11.300 millones de dólares desde los 10.750 millones del mismo período del año pasado, contra una estimación promedio de 11.030 millones de dólares.

"No estábamos esperando fuegos artificiales para este trimestre. Sabía que la compañía controlaría los costos eficientemente y hay un poco de tendencia al alza en los ingresos", dijo el analista de BGC, Colin Gillis.

"Lo que todavía estamos necesitando son las estimaciones para el futuro, y sólo escucharemos eso más tarde en una teleconferencia", añadió.

Las acciones de Cisco ganaban más de un 1 por ciento en las transacciones posteriores al cierre oficial del mercado, a 17,79 dólares, después de cerrar el miércoles con un descenso de 3,8 por ciento, a 17,61 dólares.

(Reporte de Nicola Leske; editado en español por Gabriela Donoso)