ENTREVISTA-Pfizer apunta a aumentar ventas vacuna Prevenar China

jueves 10 de noviembre de 2011 17:20 GYT
 

Por Tan Ee Lyn y Donny Kwok

HONG KONG (Reuters) - Pfizer Inc, el mayor laboratorio del mundo, dijo el jueves que busca impulsar las ventas de su vacuna líder para niños Prevenar más allá de las grandes ciudades chinas, colaborando con su socio Shanghai Pharmaceutical y posiblemente generando nuevas asociaciones.

"La forma de hacer esto es a través de acuerdos con ciudades individuales o algunas de las provincias que han demostrado interés en algunos otros productos, para establecer programas locales", dijo a Reuters el presidente global para vacunas de Pfizer Inc, Mark Swindell.

"Constantemente estamos evaluando la situación y si se nos presenta la oportunidad de expandir nuestras operaciones con otros socios, tomaremos ventaja de ello", añadió.

Prevenar, conocida como Prevnar en Estados Unidos, es uno de los productos más vendidos de Pfizer. La vacuna previene la infección con streptococcus pneumoniae, una bacteria que puede causar neumonía, meningitis y sepsis.

Se trata de una importante causa de muerte infantil, con hasta 1,6 millones de vidas perdidas por año.

Las ventas globales de Prevenar llegaron a los 3.700 millones en el 2010.

"China es una gran oportunidad para una compañía como Pfizer, con una población de más de 1.000 millones de ciudadanos, y un mercado de vacunas que ya es amplio", dijo Swindell, quien agregó que ese mercado operó 2.500 millones de dólares en el 2010.

"Se espera que crezca drásticamente en los próximos años", señaló.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la planta del laboratorio Pfizer Inc en Bruselas, ene 23 2011. Pfizer Inc, el mayor laboratorio del mundo, dijo el jueves que busca impulsar las ventas de su vacuna l&iacute;der para ni&ntilde;os Prevenar m&aacute;s all&aacute; de las grandes ciudades chinas, colaborando con su socio Shanghai Pharmaceutical y posiblemente generando nuevas asociaciones. REUTERS/Francois Lenoir</p>