Importante accionista Yahoo, descontento con negociación: fuente

jueves 10 de noviembre de 2011 15:47 GYT
 

Por Peter Lauria y Alexei Oreskovic

(Reuters) - Capital Research and Management, un importante accionista de Yahoo, está "absolutamente descontento" con la forma en que la compañía de internet está llevando sus conversaciones sobre la venta, según una fuente familiarizada con el inversor institucional.

CapRe ha estado "absolutamente descontenta con el directorio de Yahoo en los últimos años, así como con la manera en que están llevando el actual proceso de revisión estratégico", afirmó la fuente.

CapRe se ha contactado con el directorio de Yahoo para expresarle su preocupación por algunas de las conversaciones respecto a la venta, según informó el miércoles el Wall Street Journal citando fuentes.

Pero la fuente que habló con Reuters dijo que no tenía conocimiento directo de si los supervisores de inversión de CapRe en Yahoo habían expresado su descontento al gigante de internet.

Según una información de Reuters de principios de octubre que citaba múltiples fuentes, el co-fundador de Yahoo Jerry Yang estaba estudiando un acuerdo con empresas de capital privado para sacar a Yahoo del mercado bursátil, en parte porque esa sería su mejor oportunidad de seguir formando parte de la compañía.

Un representante del directorio de Yahoo se refirió el miércoles a un comunicado publicado el viernes de la semana pasada que decía que la revisión estratégica del consejo estaba siendo "apropiadamente dirigida para el beneficio de todos los accionistas".

También la semana pasada, Yang fue criticado por Daniel Loeb, presidente ejecutivo del fondo inversor Third Point LLC, que solicitó su dimisión.

(Traducido por Jaime Ortiz en la Redacción de Madrid; editado por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo de un anuncio de Yahoo! en Time's Square en Nueva York, ene 25 2010. Capital Research and Management, un importante accionista de Yahoo, est&aacute; "absolutamente descontento" con la forma en que la compa&ntilde;&iacute;a de internet est&aacute; llevando sus conversaciones sobre la venta, seg&uacute;n una fuente familiarizada con el inversor institucional. REUTERS/Brendan McDermid</p>