La Royal Opera House de Londres lanza un juego para iPhone

jueves 10 de noviembre de 2011 15:56 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La Royal Opera House de Londres lanzó el jueves un nuevo juego para los usuarios de iPhone que los sitúa en el agobiante papel de un director de escena que trabaja contrarreloj para tener preparado a tiempo un espectáculo.

"The Show Must Go On" es la última iniciativa del famoso teatro de la ópera para llegar a una audiencia más amplia y entrar en los nuevos medios.

Tony Hall, presidente de la Royal Opera House, calificó el juego de "un paso muy lógico para nosotros, ya que desarrollamos cada vez más nuestro contenido para que esté disponible en múltiples plataformas digitales".

"The Show Must Go On" ha sido desarrollado por la compañía de juegos Hide & Seek y tiene cinco niveles.

El jugador debe recuperar las partituras, crear y construir el escenario, situar la iluminación y vestir al coro momentos antes de que comience la función.

La banda sonora del juego está compuesta por fragmentos de algunas de las obras más famosas del ballet y la ópera, como "Las bodas de Fígaro", "El lago de los cisnes", "El cascanueces" y "Carmen".

Entre los desafíos potenciales a los que se enfrenta el desventurado productor es posible que un cañón haya disparado junto al oído de la primera bailarina y que los intérpretes aparezcan en el escenario a medio vestir.

En un análisis del juego, Shane Richmond del Daily Telegraph puntuó "The Show Must Go On" con tres estrellas y media sobre cinco, y destacó la banda sonora de EMI Clásica.

"El juego tiene un simpático estilo de dibujos animados, con algunas animaciones muy buenas entre niveles, pero es la música lo que realmente hace resaltar esta aplicación sobre la competencia", escribió.

"The Show Must Go On" ha sido diseñado para iPad, iPhone e iPod y cuesta 69 peniques (1,10 dólares) en su primera semana como oferta de lanzamiento.

(Información de Mike Collet-White; Traducido por Jaime Ortiz en la Redacción de Madrid)

 
<p>Imagen de archivo de una persona usando un tel&eacute;fono m&oacute;vil iPhone en Santa Monica, EEUU, ago 24 2011. La Royal Opera House de Londres lanz&oacute; el jueves un nuevo juego para los usuarios de iPhone que los sit&uacute;a en el agobiante papel de un director de escena que trabaja contrarreloj para tener preparado a tiempo un espect&aacute;culo. REUTERS/Mario Anzuoni</p>