Telecom Italia confirma metas tras alza ganancia estructural

viernes 11 de noviembre de 2011 11:05 GYT
 

MILAN (Reuters) - Telecom Italia, con una gran exposición en América Latina, mantuvo su pronóstico de ganancia anual, tras reportar un alza de su utilidad estructural en los primeros nueve meses del año por una ligera mejoría de su posición en el competitivo mercado italiano.

Las ventas en Italia, claves para la compañía, cayeron un 6 por ciento a 14.100 millones de euros (19.000 millones de dólares) en los nueves meses, lo que se compara con una baja en la primera mitad del año de un 7 por ciento.

"La mejoría de la tendencia en el mercado local, con una eficaz gestión de operaciones y financiera, nos permite confirmar nuestros objetivos", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo, Franco Bernabe.

Telecom Italia espera que sus ventas orgánicas y sus ganancias estructurales se mantengan estables este año, según su plan de negocios al 2013.

La deuda neta ajustada se anticipa en alrededor de 30.700 millones de euros.

El grupo reportó que en los primeros nueve meses del año su ganancia antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) subió un 9 por ciento a 9.180 millones de euros, en línea con las expectativas.

Las ventas netas fueron impulsadas por la fortaleza de su negocio en Brasil y cumplieron con las previsiones. Los ingresos por operaciones subieron un 8 por ciento a 9.180 millones de dólares.

El ex monopolio de telecomunicaciones italianos reportó una pérdida neta de 1.200 millones de dólares en el período de nueve meses, principalmente por amortización del valor de activos.

(1 dólar = 0,736 euros)

(Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo de un hombre utilizando una cabina telef&oacute;nica de Telecom Italia en Roma, dic 3 2008. Telecom Italia, con una gran exposici&oacute;n en Am&eacute;rica Latina, mantuvo su pron&oacute;stico de ganancia anual, tras reportar un alza de su utilidad estructural en los primeros nueve meses del a&ntilde;o por una ligera mejor&iacute;a de su posici&oacute;n en el competitivo mercado italiano. REUTERS/Chris Helgren</p>