BG dice producción de pozo petróleo en Brasil excede expectativa

lunes 14 de noviembre de 2011 09:37 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La firma británica de petróleo y gas BG Group dijo el lunes que un pozo en Brasil bombeó más crudo de lo previsto y que había recibido más tiempo para analizar el yacimiento antes de declarar su viabilidad comercial.

BG, cuya producción en el futuro sufriría una transformación tras enormes descubrimientos en aguas profundas frente a la costa del estado de São Paulo, dijo que una evaluación ampliada sobre su hallazgo Carioca indicó que el pozo podría producir 28.000 barriles de crudo por día, por encima de su panorama anterior.

"Debido a los resultados prometedores en Carioca, el consorcio tiene la intención de hacer más trabajos de evaluación para seguir midiendo el potencial pleno de la zona", dijo BG en una declaración emitida el lunes.

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil extendió el plazo para el cual el yacimiento debe ser declarado comercial a diciembre del 2013, lo que dio a los socios involucrados en el yacimiento otros dos años para evaluarlo.

"No hay cambios en los planes y el plazo de desarrollo y producción del consorcio", agregó BG.

La empresa y sus socios en el hallazgo Carioca, la petrolera estatal brasileña Petrobras y Repsol Sinopec, una asociación entre la petrolera española Repsol y la gigante china Sinopec, han dicho que el yacimiento entrará en producción en el 2017.

Las acciones de BG cerraron a 1.366 peniques el viernes.

(Reporte de Sarah Young)