Embraer recorta perspectiva para aviones ejecutivos en 2011

lunes 14 de noviembre de 2011 12:05 GYT
 

DUBAI (Reuters) - Embraer recortó el domingo sus previsiones para las entregas de aviones de ejecutivos en el 2011, mencionando un declive de la economía mundial en los últimos meses.

La compañía brasileña dijo en la Exposición Aérea de Dubai que esperaba entregar 16 de sus aviones ejecutivos más grandes, como el Legacy y el Lineage, comparado con los 18 previstos.

Su perspectiva de entrega de aviones más pequeños, constituidos por los Phenom 100 y 300, se redujo a entre 75 y 80 desde 100, de acuerdo con Claudio Camelier, vicepresidente de comercialización.

"Lo que ha generado el escenario de baja (en la perspectiva de entregas) fue la degradación general de la economía mundial en los últimos seis meses", dijo Camelier.

"Desde 2008, vimos algunas cancelaciones, pero hoy la tasa es significativamente menor que en 2009. Dependiendo de la región, algunos clientes todavía se enfrentan a dificultades", agregó.

Embraer fijó dos posibles escenarios de un panorama de la industria a 10 años, uno de crecimiento sostenido, con 11.275 unidades y un escenario de declive, con 9.125 unidades.

"Teniendo en cuenta cómo vemos la economía mundial que se desarrolla hoy en día, el escenario de declive es el más probable", agregó Camelier.

Airbus, que ofrece sus aviones jet en la categoría más grande de aviones privados a los individuos más ricos o a gobiernos, dijo que había visto una caída de la demanda en los últimos dos años, pero que la demanda está creciendo de nuevo en Rusia y Oriente Medio.

La unidad EADS anunció la creación de una unidad de negocios especializada en la venta o el equipamiento de aviones Airbus para uso privado y dijo que estaría dispuesta a actualizar el modelo A340, sus aviones más largos que se han dejado de producir para las aerolíneas.

(Reporte de Nadia Saleem)