Red social SojaBook busca atraer internautas agrícolas Argentina

lunes 14 de noviembre de 2011 13:38 GYT
 

Por Maximilian Heath

BUENOS AIRES (Reuters) - En vez de "subir" los tradicionales retratos familiares o de amigos, los usuarios de SojaBook, una nueva red social, intercambian fotos de campos, vacas o tractores, y "postean" ofertas de insumos agrícolas o partes de maquinaria rural.

Con más de un mes en internet, el sitio está encontrando tierra fértil en el pujante sector agrícola de Argentina, explotando el furor de los internautas locales por sitios como Facebook y Twitter para enfocarse en el negocio agropecuario.

SojaBook (www.sojabook.com) busca "interrelacionar a productores agropecuarios que tienen necesidades comunes", explicó su creador, Mariano Torrubiano, un abogado argentino de 31 años que administra el sitio a través de una laptop desde su casa.

Argentina es un país que abastece de alimentos a millones de personas en el mundo y su población es una de las que más horas dedica a navegar en redes sociales en el planeta, una combinación que animó a Torrubiano a crear la versión rural del popular Facebook.

"Hay una imagen que me quedó muy grabada que fue ver a un productor subido a su tractor: por un lado tenía su netbook, por otro lado tenía su iPod y mientras estaba sembrando estaba completamente conectado con una red social, con su música que había bajado de internet", dijo el emprendedor.

SojaBook cuenta actualmente con unos 1.000 usuarios y su creador, que trabajó 10 meses en el lanzamiento del sitio, espera que rápidamente lleguen a 10.000.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, el segundo de maíz, un importante proveedor de trigo y los chacareros son una pieza clave de la economía, la segunda en tamaño de Sudamérica.

Los argentinos son los internautas que más tiempo pasan navegando en redes sociales detrás de los de Israel y Egipto, con un promedio mensual de 10 horas por mes, de acuerdo a la firma de análisis web comScore con datos hasta junio.   Continuación...