Vivendi baja meta utilidad en 2011 tras alza impuestos Francia

miércoles 16 de noviembre de 2011 08:18 GYT
 

Por Leila Abboud

PARIS (Reuters) - El grupo de telecomunicaciones y entretenimiento francés Vivendi se vio obligado a revisar a la baja su meta de ganancias para el año debido a un alza en las tasas de impuestos corporativos fijada por el Gobierno galo para ayudar a reducir el déficit nacional de presupuesto.

Vivendi dijo que ante la mayor carga impositiva su meta de ganancia neta ajustada ahora se ubicaría sobre 2.850 millones de euros para el 2011, comparado con un objetivo previo de 3.000 millones de euros.

El impacto también fue sentido en el tercer trimestre, con su ganancia neta cediendo en un 35 por ciento a 241 millones de euros comparado con el mismo período un año atrás.

El grupo con sede en París reportó ventas y una ganancia neta ajustada en los primeros nueve meses del año en línea con las previsiones, gracias al crecimiento de su división de videojuegos Activision Blizzard y de su brazo de telecomunicaciones brasileño GVT.

Sin embargo, los ingresos declinaron en un 1,6 por ciento en el tercer trimestre, debido a que se intensificó la competencia en la mayor división de Vivendi, su operador de telecomunicaciones francés SFR, y Maroc Telecom.

Vivendi reportó un alza de un 13,8 por ciento en su ganancia ajustada en los primeros nueve meses del año a 2.500 millones de euros, mientras que las ventas subieron en un 0,8 por ciento, a 21.000 millones de euros.

Analistas habían previsto una ganancia neta ajustada de 2.400 millones de euros y ventas por 21.000 millones de euros de acuerdo a Thomson Reuters Estimates.

(Reporte de Leila Abboud y Dominique Vidalon. Editado en español por Carlos Aliaga)