Nokia lanzará tableta con Windows a mediados de 2012: reporte

miércoles 16 de noviembre de 2011 11:28 GYT
 

PARIS (Reuters) - El fabricante de teléfonos celulares Nokia planea lanzar un computador de pantalla táctil con sistema operativo Windows de Microsoft en el verano boreal del 2012, dijo el jefe de Nokia en Francia en una entrevista al periódico Les Echos que se publicó el miércoles.

Nokia ha dicho que usar el sistema Windows 8 de Microsoft para tabletas puede ser una oportunidad interesante para la empresa, pero hasta ahora la firma no ha revelado planes de lanzamiento.

Una tableta del fabricante finlandés de teléfonos móviles competiría con el iPad de Apple.

"En junio de 2012 tendremos una tableta con Windows 8", dijo Paul Amsellem al periódico.

Cuando se le preguntó por el reporte el portavoz de Nokia dijo: "No tenemos anuncios sobre planes específicos en lo que se refiere a las tabletas".

Nokia presentó el mes pasado dos nuevos teléfonos con Windows de Microsoft, a tiempo para los regalos de Navidad, un primer paso para competir contra Apple y Google.

(Por Caroline Jacobs y Tarmo Virki. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo de Nokia en su casa matriz de Helsinki, sep 29 2010. El fabricante de tel&eacute;fonos celulares Nokia planea lanzar un computador de pantalla t&aacute;ctil con sistema operativo Windows de Microsoft en el verano boreal del 2012, dijo el jefe de Nokia en Francia en una entrevista al peri&oacute;dico Les Echos que se public&oacute; el mi&eacute;rcoles. REUTERS/Bob Strong</p>