Applied Materials supera pronósticos, pero advierte sobre 2012

miércoles 16 de noviembre de 2011 18:15 GYT
 

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Applied Materials Inc reportó ingresos para el cuarto trimestre fiscal por encima de las expectativas, pero dio una estimación cautelosa de ingresos y advirtió de que espera que sus resultados sean afectados por una economía difícil.

La incertidumbre económica en Estados Unidos y Europa ha dañado la demanda de productos electrónicos en los últimos meses, lo que llevó a muchos fabricantes de chips a posponer planes de expansión.

Applied Materials, que le vende equipamiento a Intel Corp, Samsung Electronics y a otros fabricantes de chips, dijo que espera que los ingresos en el primer trimestre fiscal caigan de 5 a 15 por ciento, lo que implicaría una facturación de entre 1.853 y 2.071 millones de dólares.

Los analistas pronostican en promedio 2.066 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

"Si bien esperamos que el primer semestre del ejercicio fiscal 2012 resulte golpeado por el desafiante entorno económico, prevemos que nuestro negocio en general se fortalecerá durante la segunda mitad del año", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo, Mike Splinter.

Los ingresos en el trimestre fueron de 2.180 millones de dólares, una caída de un 24 por ciento respecto al mismo periodo del año previo. Los analistas en promedio pronosticaron ingresos de 2.151 millones de dólares para el cuarto trimestre que cerró el 30 de octubre, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Applied Materials dijo que la ganancias neta excluyendo ítems extraordinarios fue en el cuarto trimestre de 271 millones de dólares o 21 centavos por acción, que se compara con los 476 millones de dólares o 36 centavos en el mismo trimestre del año anterior.

Las acciones de Applied Materials cayeron un 3 por ciento a 12,12 dólares en las operaciones electrónicas tras caer al cierre un 1,34 por ciento.

(Reporte de Noel Randewich; editado en español por Hernán García)