Samsung cambia su tableta para evitar prohibición en Alemania

jueves 17 de noviembre de 2011 08:55 GYT
 

SEUL (Reuters) - Samsung Electronics dijo el jueves que esta semana va a lanzar una versión rediseñada de su tableta Galaxy Tab 10.1 en Alemania para evitar la prohibición de la venta del dispositivo, que un tribunal alemán aseguró que violaba patentes de Apple.

El fabricante surcoreano cambió el diseño del marco del modelo Galaxy Tab 10.1 y la ubicación de su altavoz, y le cambió el nombre a la tableta por "Galaxy Tab 10.1 N", dijo un portavoz.

"Modificamos el modelo para reflejar las quejas de Apple", afirmó el portavoz.

Apple y Samsung están inmersos en una batalla legal en todo el mundo desde que en abril Apple demandó a Samsung en Estados Unidos, diciendo que la línea de teléfonos y tabletas Galaxy de la compañía surcoreana es una "servil" copia del iPhone y iPad.

Apple ha conseguido mandatos provisionales contra algunos productos de Samsung en Alemania, Australia y Holanda, y también trata de bloquear la venta de los modelos de Samsung en Estados Unidos, el campo de batalla clave para los móviles avanzados y las tabletas.

El mes pasado, Samsung también se vio obligada a actualizar tres de sus 'smartphone' para evitar la prohibición de ventas temporales en las versiones anteriores de productos que un tribunal holandés dijo que violaban una patente de Apple.

Un tribunal australiano aceptó la apelación por la vía rápida de Samsung Electronics en contra de la prohibición de la venta de su nueva tableta Galaxy en el país.

Samsung Electronics presentó el mes pasado una demanda para prohibir las ventas del iPhone 4S de Apple en Australia y Japón, después de emprender acciones similares en Francia e Italia.

(Reporte de Hyunjoo Jin; Traducido por María Ibáñez en la Redacción de Madrid; editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Una tableta Galaxy Tab 10.1 de Samsung en la sede de la firma en Se&uacute;l, oct 14 2011. Samsung Electronics dijo el jueves que esta semana va a lanzar una versi&oacute;n redise&ntilde;ada de su tableta Galaxy Tab 10.1 en Alemania para evitar la prohibici&oacute;n de la venta del dispositivo, que un tribunal alem&aacute;n asegur&oacute; que violaba patentes de Apple. REUTERS/Jo Yong-Hak</p>