Firmas alemanas planean suministro conjunto de materias primas

jueves 17 de noviembre de 2011 10:28 GYT
 

HAMBURGO (Reuters) - Alrededor de 12 compañías alemanas planean cooperar en el abastecimiento de materias primas, como parte de una nueva alianza para garantizar el suministro de materias primas, informó el diario Handelsblatt el jueves.

En octubre del 2010, el Gobierno de Alemania aprobó una nueva estrategia que busca ayudar a la industria alemana a garantizar el suministro frente a una competencia intensa por materias primas de China y otros países recientemente industrializados.

La estrategia incluye asociaciones con países proveedores y una mayor cooperación entre consumidores alemanes de materias primas.

Una serie de empresas alemanas destacadas están interesadas en participar de un proyecto liderado por la asociación industrial alemana BDI para invertir en proyectos de materias primas en el exterior, dijo Handelsblatt.

Las compañías interesadas son la gigante de químicos BASF, la firma especializada en químicos Evonik y el grupo siderúrgico ThyssenKrupp además de empresas de mediano tamaño, dijo Handelsblatt.

El periódico dijo que se están llevando a cabo discusiones detalladas, aunque están tardando más de lo esperado, por lo que la alianza podría comenzar a operar recién en la primavera boreal del 2012.

Otras compañías alemanas estarían invitadas a participar en la alianza una vez que comience, dijo Ulrich Grillo, presidente del comité de materias primas de la BDI, según citas en el periódico.

La BDI dijo previamente que la alianza se centrará en materias primas no energéticas, especialmente tierras raras.

(Reporte de Michael Hogan)