Wal-Mart elimina gastos de envío en electrónica antes de Navidad

jueves 17 de noviembre de 2011 14:56 GYT
 

(Reuters) - La cadena de tiendas más grande de mundo Wal-Mart enviará sin costo de transporte todos los productos electrónicos de más de 45 dólares a partir del jueves y hasta el 19 de diciembre, en un intento de ganarse a los compradores de tecnología ante competidores como Amazon.com y Best Buy en la temporada navideña.

Best Buy, la mayor cadena de electrónica de consumo, ya ha anunciado que ofrecerá gastos de envío gratis en los pedidos realizados a través de Internet desde el 1 de noviembre y hasta el 27 de diciembre.

Este mes, altos directivos del sector minorista señalaron a Reuters que tenían previsto hacer fuertes promociones en categorías como los televisores antes del llamado "viernes negro", el inicio extraoficial de la temporada de compras navideñas y que este año cae en el 25 de noviembre.

Los compradores estadounidenses han evitado comprar televisiones y otros productos no esenciales ante la anémica economía, pero las tiendas esperan que los consumidores preocupados por el presupuesto abran la cartera en la época de más compras del año.

Wal-Mart dijo que su oferta de Navidad vale para muchos productos como televisores de alta definición, computadores portátiles, lectores electrónicos o cámaras digitales.

"Nuestros clientes están faltos de tiempo y dólares esta temporada", dijo Joel Anderson, presidente y presidente ejecutivo de Walmart.com, en un comunicado.

Los compradores estadounidenses tienen previsto gastar una media de 246 dólares en regalos electrónicos en estas fiestas, según la Asociación de Electrónica de Consumo.

(Reporte de Dhanya Skariachan; Traducido por Cristina Fuentes-Cantillana en la Redacción de Madrid; editado por Gabriela Donoso)