BNP baja proyección precio 2012 para mayoría de metales básicos

viernes 18 de noviembre de 2011 08:44 GYT
 

(Reuters) - BNP Paribas bajó el viernes su proyección para el precio de la mayoría de los metales básicos en el 2012, aunque previó una amplia recuperación en el año debido a una fuerte demanda en los países emergentes, restricciones en la oferta, problemas de costos y condiciones monetarias expansivas.

"Indudablemente continúan los riesgos de bajas, pero para algunos metales, notablemente el aluminio, nuevas bajas podrían provocar amplios recortes en los productores", dijo el analista Stephen Briggs.

Briggs prevé que los precios del cobre retomarán algo de ímpetu, aunque podrían llegar a un tope a mediados del 2012 con un incremento en la producción.

"Es probable que otros metales sigan al cobre antes de desarrollar su propio ímpetu cuando uno tras otro mejoren sus fundamentos, igual que en (el período de) 2006 a '08", agregó Briggs.

Para el cobre, BNP prevé un precio de 8.900 dólares por tonelada para el 2012, desde una estimación previa de 9.100 dólares.

El plomo es el único metal básico que experimentó una mejora en su estimación. BNP proyecta que alcanzará un precio de 2.500 dólares la tonelada desde una proyección anterior de 2.400 dólares.

(Reporte de NR Sethuraman en Bangalore)