HP busca estabilidad en 2012 tras año sacudido

lunes 21 de noviembre de 2011 19:28 GYT
 

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Los resultados trimestrales de Hewlett-Packard Co excedieron las modestas expectativas de Wall Street, reasegurando a los inversores que el gigante tecnológico está en camino a la estabilidad tras un año tumultuoso.

La mayor compañía mundial de tecnología por ventas también anunció un débil pronóstico de ganancias para el 2012, estableciendo una meta baja para la nueva presidenta ejecutiva, Meg Whitman.

Los resultados coronan un año turbulento para la histórica firma de Silicon Valley, marcado por idas y vueltas y el despido del presidente ejecutivo Leo Apotheker luego de menos de un año en el puesto.

Luego de un repunte inmediato tras conocerse los resultados, las acciones de la compañía caían un 3 por ciento en operaciones después de hora, luego de haber perdido más de un 4 por ciento para cerrar a 26,86 dólares en la sesión regular.

HP dijo que sus ingresos netos en el cuarto trimestre fiscal crecieron un 1 por ciento, a 32.300 millones de dólares. Los analistas pronosticaban que los ingresos alcanzaran en promedio los 32.050 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Para el ejercicio fiscal 2012, HP proyecta ganancias de al menos 4 dólares por acción, excluyendo ítems.

De acuerdo al sondeo elaborado por Thomson Reuters I/B/E/S, el mercado esperaba en promedio que la compañía gane 4,54 dólares por acción en todo el 2012.

La flamante presidenta ejecutiva Meg Whitman dijo en una entrevista que el próximo año será un "año de reconstrucción" para HP.

(Reporte de Poornima Gupta y Edwin Chan; editado en español por Hernán García)

 
<p>Imagen de archivo de una persona frente a la casa matriz de Hewlett-Packard en Issy le Moulineaux, Francia, sep 16 2005. Los resultados trimestrales de Hewlett-Packard Co excedieron las modestas expectativas de Wall Street, aunque un d&eacute;bil pron&oacute;stico de ganancias para el 2012 resalt&oacute; que el gigante tecnol&oacute;gico se prepara para un a&ntilde;o de prueba. REUTERS/Charles Platiau/Files</p>