Mexicana Mexichem ofrece comprar a holandesa Wavin

martes 22 de noviembre de 2011 22:05 GYT
 

Por Roberta B. Cowan

AMSTERDAM (Reuters) - El grupo industrial mexicano Mexichem lanzó una oferta para comprar a la productora holandesa de tubos Wavin, lo que provocó un alza de casi un 60 por ciento en las acciones de la firma europea, que según analistas e inversionistas están subvaloradas.

Wavin, que tenía una capitalización de mercado de unos 200 millones de euros al cierre del mercado el lunes, dijo que tomaría en cuenta la propuesta no vinculante.

Mexichem dijo en un comunicado enviado a la bolsa mexicana más tarde que ofreció un precio de 8,50 euros por cada acción de Wavin en la oferta en efectivo por el total de las acciones ordinarias en circulación de la holandesa.

"Este precio considera las circunstancias actuales y los fundamentos de la empresa y es el precio que Mexichem considera justo para dicha transacción", dijo Mexichem en el comunicado.

Las acciones de Wavin subieron un 58,78 por ciento a 6.283 euros, por debajo de su valor libros de 11.54 euros, según la base de datos de Reuters.

Wavin es un proveedor líder de sistemas de tubos plásticos en Europa que reportó una ganancia neta de 7.1 millones de euros y ventas de 1,231 millones de euros en 2010.

Tijs Hollestelle, analista de ING, coincidió en que un valor real para las acciones de Wavin sería de alrededor de 10 euros, con lo que Mexichem tendría que pagar cerca de 750 millones de euros por la adquisición, incluyendo un estimado de 250 millones de euros de deuda.

Mexichem controla empresas químicas, petroquímicos y productoras de tubos.   Continuación...