Acciones de Netflix sufren por débil perspectiva para 2012

martes 22 de noviembre de 2011 12:54 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Netflix cayeron hasta un siete por ciento el martes después de que la empresa advirtiera de pérdidas para el 2012, un anunció que llevó a varios analistas de Wall Street a recortar el precio objetivo para la compañía de alquiler de video y DVD online.

Varios analistas en Caris, Janney, UBS y Wedbush Securities cambiaron su precio objetivo para Netflix, citando las perspectivas de la empresa. Previamente, la firma había dicho que sólo contemplaba pérdidas en el primer trimestre de 2012.

El problema, señaló la firma, es la pérdida de un número "significativo" de clientes, que se oponen a la decisión de Netflix de elevar sus precios y dividir sus negocios de 'streaming' y DVD, una idea que después abandonó.

Las acciones caían un 4 por ciento en el Nasdaq y en los primeros minutos llegaron a descender hasta un 7 por ciento, a 69 dólares.

"Si no revertimos el sentimiento negativo del consumidor hacia nuestra marca, si continuamos experimentando cancelaciones de clientes y un descenso en la suma de suscriptores, nuestro resultado de operaciones, incluido nuestro flujo de caja, tendría un impacto adverso", dijo.

Hasta que pueda comenzar a sumar más suscriptores netos, dijo que el resultado trimestral sería relativamente plano.

Para el 2012, eso implicaría pérdidas, agregó la empresa.

El ajuste de previsiones de Netflix se produjo a última hora del lunes, cuando afirmó que había recaudado 400 millones de dólares en capital nuevo al vender deuda convertible a Technology Crossover Ventures y acciones a fondos gestionados por T.Rowe Price.

(Reporte de Paul Thomasch y Yinka Adegoke en Nueva York. Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; editado en español por Gabriela Donoso; Twitter: @ReutersLatam)

 
<p>Foto de archivo de la casa matrix de Netflix en Los Gatos, EEUU, sep 20 2011. Las acciones de Netflix cayeron hasta un siete por ciento el martes despu&eacute;s de que la empresa advirtiera de p&eacute;rdidas para el 2012, un anunci&oacute; que llev&oacute; a varios analistas de Wall Street a recortar el precio objetivo para la compa&ntilde;&iacute;a de alquiler de video y DVD online. REUTERS/Robert Galbraith</p>