Colombia reporta 47,8 mln abonados activos de telefonía celular

martes 22 de noviembre de 2011 16:50 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - Los suscriptores activos de telefonía móvil en Colombia crecieron un 2,39 por ciento en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del 2010 y sumaban 47,8 millones, informó el martes el Gobierno.

Al cierre del tercer trimestre del año pasado Colombia reportó 46,7 millones de abonados activos, reveló la estatal Superintendencia de Industria y Comercio, encargada del manejo de las estadísticas del sector.

Colombia cuenta en la actualidad con 46 millones de habitantes, de acuerdo con Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

La operadora Comcel -propiedad del mexicano Carlos Slim y controlada por América Móvil- alcanzó 31,6 millones de abonados, seguida por Telefónica Móviles -de la española Telefónica- con 10,7 millones de usuarios y Colombia Móvil -de Millicom- con 5,4 millones.

El sector de las telecomunicaciones ha experimentado un importante crecimiento en los últimos añosm a partir de una competencia de los operadores por ofrecer a los usuarios bajas tarifas y ofertas para incentivar el uso de la telefonía celular.

(Reporte de Luis Jaime Acosta; editado por Hernán García)