Google abandona sus planes de generar energía renovable barata

miércoles 23 de noviembre de 2011 10:29 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - La empresa de internet Google abandonó un ambicioso proyecto para producir energía renovable más barata que el carbón, la más reciente de las medidas del presidente ejecutivo, Larry Page, para centrar el gigante de internet en menos iniciativas.

Google dijo el martes que se retiraría de siete proyectos, entre ellos Energía Renovable más Barata que el Carbón, así como un servicio de enciclopedia online similar a Wikipedia conocido como Knol.

Los planes, que Google anunció en su blog corporativo, suponen el tercer anuncio de la llamada "limpieza de primavera" que ha realizado Google desde que Page, uno de los fundadores de la compañía, tomó las riendas en abril.

Los cambios se producen en momentos en que Google enfrenta una dura competencia en informática móvil y redes sociales de Apple y Facebook, y luego de las quejas de algunos inversores por el aumento del gasto en la empresa número uno del mundo en búsquedas de internet.

"En resumen, estamos en el proceso de cierre de una serie de productos que no han tenido el impacto que esperábamos, integrando otros como funciones como en nuestras estrategias más amplias de productos, y poniendo fin a varios que nos han mostrado un camino diferente", escribió el vicepresidente de operaciones de Google, Urs Holzle, en el blog.

Google dijo que creía que otras instituciones estaban en una mejor posición para llevar los esfuerzos en energías renovables "al siguiente nivel".

Google empezó a hacer inversiones y a investigar sobre tecnología para reducir el precio de la energía renovable en 2007, centrándose particularmente en la tecnología de energía solar.

En 2009, el llamado zar de la energía verde de la compañía, Bill Weihl, dijo a Reuters que esperaba demostrar en pocos años trabajando con la tecnología que podría producir energía renovable a un precio más barato que el carbón.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del presidente ejecutivo de Google, Larry Page, en Sun Valley, EEUU, jul 8 2010. La empresa de internet Google abandon&oacute; un ambicioso proyecto para producir energ&iacute;a renovable m&aacute;s barata que el carb&oacute;n, la m&aacute;s reciente de las medidas del presidente ejecutivo, Larry Page, para centrar el gigante de internet en menos iniciativas. REUTERS/Mario Anzuoni/Files</p>