James Murdoch renuncia a directorios de periódicos británicos

miércoles 23 de noviembre de 2011 12:49 GYT
 

LONDRES (Reuters) - James Murdoch renunció a los directorios de las editoriales de diarios británicos de News Corp, que incluía al ahora inexistente tabloide News of the World, que fue el centro de un escándalo de escuchas telefónicas, mostraron comunicados al regulador.

Murdoch, hijo del magnate de medios de comunicación Rupert Murdoch y vicepresidente ejecutivo de News Corp, seguirá siendo presidente de News International, la unidad de News Corp que engloba a sus diarios británicos, y como miembro del comité editorial del Times.

La unidad News International fue golpeada este año por la revelación de que personas que trabajaban para el popular tabloide del domingo ocultaron micrófonos en los teléfonos de miles de personas para generar noticias.

Investigaciones sobre lo ocurrido se convirtieron en noticias nacionales de primera plana cuando se reveló en julio que una de las víctimas de las escuchas había sido la escolar extraviada Milly Dowler, quien parecía haber estado recibiendo mensajes de voz, pero posteriormente fue encontrada muerta.

La ex editora de News of the World Rebekah Brooks renunció a la presidencia ejecutiva de News International a la semana siguiente y fue reemplazada el 15 de julio por Tom Mockridge, ex jefe de Sky Italia, propiedad de News Corp.

"Tras la designación de Tom Mockridge como presidente ejecutivo de News International, en septiembre James Murdoch salió de los directorios de varias empresas subsidiarias de News International, incluyendo News Group Newspapers (NGN) y Times Newspapers Ltd (TNL)", dijo News International en un comunicado.

Mockridge reemplazó a Murdoch en los dos directorios de la compañía.

IMPLICACIONES LEGALES

Los comunicados al regulador muestran que Murdoch renunció el 13 de septiembre de Times Newspapers Ltd. y el 19 de septiembre de NGN.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de James Murdoch frente a un panel de parlamentarios en Londres, nov 10 2011. James Murdoch renunci&oacute; a los directorios de las editoriales de diarios brit&aacute;nicos de News Corp, que inclu&iacute;a al ahora inexistente tabloide News of the World, que fue el centro de un esc&aacute;ndalo de escuchas telef&oacute;nicas, mostraron comunicados al regulador. REUTERS/Parbul TV via Reuters TV SOLO USO EDITORIAL</p>