Nokia Siemens Networks recortará un cuarto de su dotación

miércoles 23 de noviembre de 2011 16:54 GYT
 

Por Tarmo Virki

HELSINKI (Reuters) - Nokia Siemens Networks anunció el miércoles que recortará 17.000 puestos de trabajo, casi un cuarto de su dotación total, como parte de sus planes de ahorrar 1.000 millones de euros (1.3500 millones de dólares) por año.

NSN , que lucha por obtener utilidades desde que fue creada en el 2007, no dijo dónde efectuará los recortes, que forman parte de cambios más amplios que, según analistas, parecen destinados a preparar al segundo fabricante más grande del mundo de equipos para redes de telefonía móvil para una oferta pública inicial (OPI) de acciones.

NSN fue formado por el grupo finlandés Nokia y el conglomerado alemán Siemens con la esperanza de tener suficiente envergadura para liderar una industria dominada por la compañía sueca Ericsson y, cada vez más, por los participantes chinos.

La firma se ha enfrentado a una agresiva política de precios de sus rivales y a una desaceleración económica que ha obligado a las compañías de telecomunicaciones a recortar el gasto.

Los recortes laborales forman parte de los planes para que la compañía se enfoque en las redes móviles y se aparte de la infraestructura de líneas fijas.

"Esta es una gran decisión. Creo que el objetivo es una OPI", dijo el analista de Swedbank Jari Honko. "Eso no puede hacerse con los actuales modelos de estructura y operaciones", agregó.

El analista de Nordea Sami Sarkamies dijo que los ahorros por "las drásticas medidas de reestructuración" aumentarían las ganancias anuales por acción de Nokia en hasta 0,10 euros.

NSN juntó 1.000 millones de euros a fines de septiembre de sus matrices para fortalecer sus balances. El presidente ejecutivo, Rajeev Suri, dijo que el emprendimiento no necesitaría ninguna financiación adicional en este momento.   Continuación...