Microsoft firma pacto de confidencialidad con Yahoo: fuente

miércoles 23 de noviembre de 2011 17:17 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Microsoft ha firmado un acuerdo de confidencialidad con Yahoo, lo que le permite al gigante del software revisar más detalladamente las cifras de la firma de búsquedas en internet, de acuerdo a una fuente familiarizada con el tema.

Microsoft se sumó así a varias empresas de capital privado que también están analizando minuciosamente los libros y operaciones de Yahoo, mientras exploran varias opciones para comprar a la abatida compañía de internet.

Yahoo Inc, que despidió en septiembre a su presidente ejecutivo, está realizando una "revisión estratégica" para modernizar su negocio.

Las empresas de capital privado KKR y TPG Capital

también firmaron acuerdos de confidencialidad con Yahoo, dijeron anteriormente a Reuters personas familiarizada con la operación.

Las empresas analizan comprar participaciones minoritarias de hasta un 20 por ciento en Yahoo, con el objetivo de eventualmente absorber a toda la compañía, dijeron las fuentes.

Silver Lake, otra empresa de capital privado, también firmó un acuerdo de confidencialidad, de acuerdo con el blog de tecnología AllThingsD.

Reuters informó el mes pasado que Microsoft, que posee fondos líquidos por 57.000 millones de dólares, está considerando una oferta conjunta por Yahoo.   Continuación...