DATOS-Misiones a Marte

jueves 24 de noviembre de 2011 12:40 GYT
 

(Reuters) - A continuación, algunos datos sobre Marte y las misiones al planeta rojo. La compañía United Launch Alliance se prepara para lanzar el sábado un cohete Atlas 5 no tripulado que lleva el proyecto laboratorio Mars Science de la NASA.

MISIONES A MARTE:

- Uno de dos vehículos para explorar la superficie de Marte que aterrizaron en el planeta en enero del 2004 aún está funcionando. Su gemelo sucumbió en el 2010 debido al clima extremo. Ambos revelaron evidencias de que Marte fue alguna vez más húmedo y cálido que el desierto seco y frío que es hoy.

- En noviembre del 2008, el vehículo Phoenix Mars Lander, que hizo historia al encontrar pruebas definitivas de agua en Marte, perdió contacto con la Tierra, con lo que terminó con su misión de más de cinco meses.

- El sábado, el proyecto laboratorio Mars Science de la NASA comenzará un viaje de nueve meses a Marte. Su lugar de aterrizaje planeado es el cráter Gale, que contiene una montaña de sedimentos que se espera revele pistas sobre posibles hábitats para la vida.

- La misión está diseñada para durar todo un año marciano (687 días) o más.

- El laboratorio Mars Science, apodado Curiosity, es la primera misión de astrobiología de la NASA hacia marte desde el envío de las sondas Viking en la década de 1970.

- La NASA está desarrollando una nueva cápsula y un cohete de carga pesada pensado para enviar astronautas primero a un asteroide y después a Marte.

MISION DE RUSIA EN EL 2011:   Continuación...