Los niños británicos no deberían tener teléfono móvil: encuesta

jueves 24 de noviembre de 2011 15:39 GYT
 

Por Li-mei Hoang

(Reuters) - Alrededor del 75 por ciento de los británicos cree que no es apropiado que los niños menores de 12 años tengan teléfono móvil, a pesar de que la mayoría ya lo tiene, según una encuesta publicada el jueves.

El sondeo a 2.000 personas descubrió que las facturas caras, el uso de Internet sin vigilancia y la falta de control parental eran algunas de las razones por las que a los adultos no les gusta que los niños tengan móviles.

Sin embargo, más de uno de cada diez le compraría un móvil a un niño como recompensa si se porta bien, o porque ha sacado buenas notas.

La gran mayoría de padres (90 por ciento) también se mostró conforme con que los niños tuvieran un teléfono móvil en caso de emergencia.

La página web de información sobre móviles y comparación de precios Recombu.com, que ha llevado a cabo la encuesta, reveló que el 79 por ciento de los menores entre 7 y 11 años ya tenían móvil.

Hannah Bouckley, editora de Recombou, dijo: "A los padres les reconforta estar constantemente en contacto con sus hijos, pero están claramente preocupados por lo cuidadoso que se mostrará un niño con su propio teléfono móvil".

"Es importante que los padres se sienten con sus hijos para discutir las responsabilidades de tener un teléfono móvil e impongan desde el principio límites a su utilización".