RECOMENDACION-Citigroup mejora Google a "comprar"

lunes 28 de noviembre de 2011 08:01 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Google Inc se están negociando bajo los múltiplos del mercado y son una irresistible oportunidad por riesgo y beneficio en el sector de las grandes compañías de internet, dijo Citigroup, que mejoró su recomendación sobre el título a "comprar".

La correduría, que a mediados de abril había rebajado la recomendación para los papeles del gigante de internet por causa de mayores riesgos por su agresivo gasto operacional y por la amenaza de Facebook, citó el sostenido incremento en los ingresos de Google y la estabilización de su margen como razones para la mejora en una nota con fecha del 27 de noviembre.

Citigroup dijo que el incremento en el gasto de Google durante el primer trimestre actualmente está dando frutos. Los negocios Mobile, Display y YouTube ahora representan más de un diez por ciento de los ingresos.

La correduría ahora considera que Facebook es un riesgo menor, que "seguirá influenciando más tráfico en internet (...) pero consideramos que por ahora no tiene intención de ingresar al negocio de las búsquedas (...) La participación de Google en el uso de internet en general sigue creciendo".

Citigroup sigue considerando la adquisición que realizó Google por 12.500 millones de dólares en efectivo del fabricante de móviles Motorola Mobility Holdings como de alto riesgo, pero dijo que dados las señales de que Amazon Inc y Facebook también pueden estar ingresando directamente en el mercado de los teléfonos móviles no es algo sin precedentes.

Las acciones de Google, que tiene su sede en Mountain View en California, cerraron en 563 dólares el viernes en el Nasdaq.

(Reporte de Aditi Sharma en Bangalore. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Las acciones de Google Inc se est&aacute;n negociando bajo los m&uacute;ltiplos del mercado y son una irresistible oportunidad por riesgo y beneficio en el sector de las grandes compa&ntilde;&iacute;as de internet, dijo Citigroup, que mejor&oacute; su recomendaci&oacute;n sobre el t&iacute;tulo a "comprar". En la foto de archivo, un Motorola Droid haciendo una busqueda en Internet en la pagina de Google. Ago 15, 2011. REUTERS/Brendan McDermid</p>