Rio Tinto ve motivos para alza de demanda de mineral de hierro

lunes 28 de noviembre de 2011 09:57 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - La minera Rio Tinto dijo el lunes que la tendencia alcista de la demanda de importación de mineral de hierro de China seguía intacta, a pesar de un debilitamiento de la producción de acero.

"Seguimos viendo un crecimiento interanual en el consumo de acero de China, aunque el mes pasado hemos visto un debilitamiento de la producción siderúrgica", dijo Tom Albanese, presidente ejecutivo de Rio, el segundo mayor productor mundial de mineral de hierro.

"Seguimos viendo las mismas tendencias demográficas y de urbanización, a pesar de los temas globales (...) Y no veo que eso cambie antes del 2015", dijo Albanese.

Rio Tinto incrementó su objetivo de expansión de la producción de mineral de hierro en 20 millones de toneladas, a 353 millones anuales para el primer semestre del 2015, desde los actuales 240 millones.

Según Albanese, existe la opción de incrementar la capacidad aún más, hasta 453 millones de toneladas.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de BHP Billiton, Marius Kloppers, advirtió el lunes que la producción de acero se estancó en China, donde ambas empresas vende la mayor parte de su mineral de hierro.

"Cuando hablamos con nuestros clientes chino, no existe la confianza en que la tasa de operación en la industria siderúrgica mejorará dramáticamente en el corto plazo", dijo Kloppers.

(Editado en español por Juan José Lagorio)