Facebook planea salir a bolsa en 2012: fuente

martes 29 de noviembre de 2011 11:27 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

(Reuters) - Facebook, la red social más grande del mundo, está pensando en presentar los documentos para salir a bolsa el año que viene, según una fuente familiarizada con la situación.

Facebook explora obtener unos 10.000 millones de dólares, según informó el lunes el diario Wall Street Journal. La empresa espera que la operación la valore en más de 100.000 millones de dólares, según el periódico, el primero en informar del asunto.

El responsable financiero de Facebook, David Ebersman, ha abordado la operación con banqueros de Silicon Valley pero el presidente ejecutivo y fundador, Mark Zuckerberg, no ha decidido los términos y sus planes podrían cambiar, dijo el Journal.

La red social, que tiene más de 800 millones de miembros tras siete años de un crecimiento explosivo, no ha seleccionado a los banqueros para gestionar una salida a bolsa que sería seguida muy de cerca.

Sin embargo, Facebook ha redactado un folleto informativo interno y está lista para desencadenar el proceso en cualquier momento, dijeron personas familiarizadas con el asunto al Journal.

Con una valoración de 100.000 millones de dólares, la compañía fundada por Zuckerberg en un dormitorio de Harvard podría duplicar la valoración de Hewlett-Packard, dijo el Journal.

La presentación formal podría producirse antes de final de año, aunque aún no se ha decidido nada, agregó el diario.

Un representante de Facebook no hizo comentarios.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del sitio web Facebook visto desde un ordenador en Bruselas, abr 21 2010. Facebook, la red social m&aacute;s grande del mundo, est&aacute; pensando en presentar los documentos para salir a bolsa el a&ntilde;o que viene, seg&uacute;n una fuente familiarizada con la situaci&oacute;n. REUTERS/Thierry Roge</p>