Groupon vende 500 pct más en inicio de temporada navideña

miércoles 30 de noviembre de 2011 20:09 GYT
 

Por Phil Wahba y Alistair Barr

(Reuters) - Las acciones de Groupon subían más de un 9 por ciento el miércoles después de que su presidente ejecutivo, Andrew Mason, volvió del período de silencio que pasó la compañía tras salir a bolsa para presentar el balance de ventas tras el Día de Acción de Gracias.

Groupon cerró más de 650.000 transacciones entre el Viernes Negro y el Ciberlunes, un incremento del 500 por ciento en comparación con el año pasado, según señaló Mason el miércoles en su blog.

Las acciones de la mayor compañía de descuentos en internet del mundo se habían desplomado las últimas semanas debido a la preocupación por una mayor competencia. Los títulos han caído casi la mitad después de alcanzar su máximo a 31,14 dólares en su debut en bolsa el 4 de noviembre.

Las acciones han subido un 6,9 por ciento esta semana, a 17,11 dólares, pero siguen por debajo del precio de salida a bolsa de 20 dólares. A las 1900 GMT, las accionesd e Groupon subían un 9,24 por ciento, a 17,49 dólares.

LivingSocial, el mayor rival de Groupon y parcialmente en poder de Amazon.com, ofreció más de 20 descuentos con comerciantes estadounidenses durante el período clave de ventas del Viernes Negro.

Hasta el martes por la tarde, LivingSocial estaba en camino de haber vendido entre 325.000 y 350.000 cupones navideños de descuento en Estados Unidos.

Las compañías y sus ejecutivos no pueden hablar públicamente en las primeras semanas después de salir a bolsa, pero Mason dijo el miércoles que el período de silencio había terminado para Groupon.

El ejecutivo, de 31 años y casado recientemente, tiene previsto hablar este mismo miércoles en la conferencia de tecnología organizada por Credit Suisse en Scottsdale, Arizona.

"Nuestro proceso de salir a bolsa fue una cabalgata salvaje, pero estamos emocionados por volver a los negocios y exclusivamente centrados en el futuro", escribió Mason. "Volvemos a comunicarnos como una compañía normal (...) Bueno..., todo lo normal que Groupon puede ser", agregó.

(Reporte de Phil Wahba en Nueva York y Alistair Barr en San Francisco; traducido por Redacción Madrid, editado en español por Hernán García)