Boeing dice quiebra American será positiva a largo plazo

miércoles 30 de noviembre de 2011 20:13 GYT
 

(Reuters) - La reestructuración por quiebra de American Airlines debería permitir a la aerolínea ser más rentable y tener una mayor capacidad para comprar aviones, dijo el miércoles el jefe de la división aerocomercial de Boeing Co.

En una conferencia sobre defensa y temas aeroespaciales organizada por Credit Suisse en Nueva York, Jim Albaugh dijo que la presentación de quiebra presentada por la unidad de AMR Corp le daría a la aerolínea estabilidad en el largo plazo.

Pero en el corto plazo, American podría pedir la reestructuración de algunas concesiones de aparatos.

"Con una visión de largo plazo, la quiebra de American es algo muy positivo para ellos y algo muy positivo para nosotros", dijo Albaugh.

"Al pasar por una reestructuración, van a salir de ella como una aerolínea muy competitiva", agregó el ejecutivo.

American es la tercera aerolínea más grande en Estados Unidos. La compañía, que enfrenta costos laborales más altos que los de sus rivales, pidió la protección por quiebra el martes.

Este año, la aerolínea colocó una enorme orden compartida entre Boeing y su rival europeo Airbus EADS por 460 aviones de un solo pasillo, con un valor de hasta 40.000 millones de dólares.

La quiebra podría poner en riesgo partes del pedido que aún no están firmes. El martes, el presidente ejecutivo de AMR, Tom Horton, dijo que la orden estaba "escrita en piedra".

(Reporte de Kyle Peterson; editado en español por Hernán García)