Facebook adquiere el equipo de Gowalla, pero no su tecnología

lunes 5 de diciembre de 2011 16:35 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

(Reuters) - Facebook ha contratado a los cofundadores de Gowalla, una de las firmas pioneras en el desarrollo del concepto de "checking in" en localizaciones del mundo real a través del teléfono móvil.

Facebook, que tiene sus propio servicio de localización integrado en su red social online, adquirirá la tecnología de Gowalla. Y el servicio de Gowalla cerrará a finales de enero.

"Hablando con el equipo de Gowalla, nos dimos cuenta de que compartíamos muchos de los mismos objetivos: la construcción de grandes productos que llegan a millones de personas, logrando un gran impacto con rapidez, y creando nuevas formas para que la gente se conecte y comparta qué es lo que está ocurriendo en sus vidas", dijo Facebook en un comunicado por correo electrónico el lunes.

"Aunque Facebook no está adquiriendo el servicio o la tecnología de Gowalla, estamos seguros de que la inspiración de Gowalla se infiltrará en Facebook con el tiempo", dijo la compañía.

Un portavoz de Facebook no quiso aclarar en qué producto o servicio trabajará el equipo de Gowalla en Facebook, aparte de señalar que el equipo se uniría al de ingeniería y diseño de Facebook.

(Editado por Redacción Madrid)