Verizon bloquea aplicación Google Wallet nuevo teléfono: WSJ

martes 6 de diciembre de 2011 08:21 GYT
 

(Reuters) - El proveedor estadounidense del servicios inalámbricos Verizon Wireless no incluirá la aplicación de pago Google Wallet en su último smartphone, el Galaxy Nexus, este mes, dijo Wall Street Journal.

El Galaxy Nexus es un teléfono móvil avanzado desarrollado por Google y Samsung Electronics basado en el software del gigante de las búsquedas por Internet.

Google Wallet permite a los usuarios emplear los teléfonos para hacer pagos, ahorrar con cupones digitales y disfrutar de puntos de fidelidad con los comercios. La aplicación es clave para el intento de Google de hacerse con el mercado publicitario local.

Un portavoz de Google dijo al periódico que "Verizon nos pidió no incluir esta funcionalidad en el producto", sin dar detalles sobre la razón de la decisión.

Verizon, el principal proveedor estadounidense, ha formado una alianza con sus rivales AT&T y T-Mobile USA que permite a la gente hacer pagos y aprovechar ofertas a través de sus smartphones y cuyas pruebas se esperan para el año próximo, dijo el diario.

Verizon no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

(Reporte de Rachana Khanzode en Bangalore; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; editado en español por Gabriela Donoso)