Tribunal chino rechaza demanda de Apple por nombre iPad

martes 6 de diciembre de 2011 13:02 GYT
 

HONG KONG (Reuters) - Un tribunal chino rechazó una demanda de Apple en la que acusaba a una compañía local de infringir su marca registrada iPad, dijo el martes un diario, en la que sería la última etapa de un tira y afloja de la tecnológica estadounidense por el nombre de su popular tableta.

El Tribunal Intermedio del Pueblo de Shenzhen, una ciudad de rápido crecimiento en el sur del país, decidió no aceptar la demanda de Apple contra Proview Technology (Shenzhen) argumentando que la firma china registró legalmente la marca iPad en 2000 para productos en varios países, publicó el Southern Metropolis Daily citando documentos judiciales.

Apple desarrolló su tableta unos años después.

Caixin Online informó en octubre que Proview también estaba adoptando medidas legales, buscando que Apple la compense en 10.000 millones de yuanes (1.570 millones de dólares) por violar sus derechos de autor.

Apple, Proview Technology (Shenzhen) y el tribunal no estuvieron disponibles de manera inmediata para hacer declaraciones.

(1 dólar = 6,3642 yuanes)

(Reporte de Twinnie Siu en Hong Kong y Melanie Lee en Shanghái; Editado en Español por Teresa Larraz y César Illiano)

 
<p>Imagen de archivo de un guardia de seguridad frente al logo de Apple en una de sus tiendas en Shangh&aacute;i, China, sep 23 2011. Un tribunal chino rechaz&oacute; una demanda de Apple en la que acusaba a una compa&ntilde;&iacute;a local de infringir su marca registrada iPad, dijo el martes un diario, en la que ser&iacute;a la &uacute;ltima etapa de un tira y afloja de la tecnol&oacute;gica estadounidense por el nombre de su popular tableta. REUTERS/Aly Song</p>