Nintendo 3DS con buenas ventas en Japón, lento en EEUU y Europa

miércoles 7 de diciembre de 2011 12:27 GYT
 

Por Isabel Reynolds

TOKIO (Reuters) - Nintendo logrará vender tres millones de unidades de la consola 3DS en cuestión de días en Japón, pero los consumidores en Estados Unidos y Europa parecen estar aplazando sus compras navideñas por las malas condiciones económicas, dijo el miércoles la compañía.

Nintendo rebajó el precio de la 3DS en alrededor de un 40 por ciento en agosto y anunció un aluvión de nuevos juegos, entre ellos algunos de la popular serie de Mario, en un intento por apuntalar las ventas del dispositivo que habían caído poco después de su lanzamiento en febrero.

Como consecuencia, la compañía espera vender cuatro millones de máquinas en Japón durante el primer año, en comparación con un objetivo mundial de 16 millones de unidades para marzo de 2012.

"Ha recuperado su impulso", dijo el presidente de la compañía, Satoru Iwata, al diario económico Nikkei.

Pero rebajar el precio fue un paso doloroso para el gigante de los juegos, porque supone pérdidas en cada unidad que vende.

"A pesar de que la tasa de penetración crecerá este año, están sangrando dinero y por lo tanto, desde una perspectiva general de ganancias no somos demasiado optimistas", dijo Nanako Imazu, analista de CLSA en Tokio.

Imazu prevé ventas anuales de 15 millones de unidades, por debajo de la meta, debido a los problemas económicos en Norteamérica y Europa.

En Estados Unidos, el mayor mercado individual de Nintendo, el frenesí de compras de fin de año parece estar empezando unas dos semanas más tarde de lo habitual, dijo Iwata. Pero agregó que las ventas del nuevo juego de Mario habían comenzado más fuertes que en Japón.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la casa matriz de Nintendo en Tokio, dic 8 2008. Nintendo lograr&aacute; vender tres millones de unidades de la consola 3DS en cuesti&oacute;n de d&iacute;as en Jap&oacute;n, pero los consumidores en Estados Unidos y Europa parecen estar aplazando sus compras navide&ntilde;as por las malas condiciones econ&oacute;micas, dijo el mi&eacute;rcoles la compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/Issei Kato</p>